viernes, 6 de abril de 2012

HISTORIA DE LAS RUNAS VIKINGAS

Las runas vikingas representan a los caracteres más antiguos del alfabeto simbólico mágico que más se utilizaban en las tribus nómadas de Escandinavia y los ejemplares más antiguos que se han encontrado tienen alrededor de unos 2.000 años y los símbolos correspondientes se encuentran tallados en roca y en madera.

El origen de las runas vikingas se remonta a la edad de bronce, aunque se cree que son mucho más antiguas, y los pueblos nórdicos utilizaron los símbolos con el objetivo de comunicar sus hazañas y dejar una constancia de las mismas pero principalmente se utilizaban a modo de oráculo mágico. En muchas ocasiones en la historia antigua de Europa del Norte, las runas vikingas solían utilizarse para atraer y proyectar energías para lograr la curación de enfermedades y la protección sobre los pueblos, paralelamente a ello, muchos pueblos las utilizaban para conocer el pasado, presente y futuro con la finalidad de organizarse cuando sea hora de enfrentar tiempos difíciles.

Según la tradición que cuenta la historia y la filosofía con la cual se solían utilizar las runas vikingas, muchos magos, sabios, y sacerdotes de diferentes regiones nórdicas, empleaban los signos tallados en ellas para elaborar todo tipo de talismanes, hechizos, conjuros y recetas o formulas mágicas; y en los tiempos de la edad media, el conocimiento acerca de las runas vikingas se comenzó a difundir por todo el continente europeo aunque su utilización comenzó a disminuir considerablemente en el siglo XVIII debido a que la santa inquisición comenzó con sus prohibiciones a los cultos paganos. Cuando escuchamos nombrar a las Runas vikingas lo primero que se nos viene a la cabeza son piedras talladas o piezas de madera, pero lo cierto que las runas no son los objetos sino los símbolos tallados en ellos.

De la misma manera que los ideogramas de origen chino o las letras hebreas, las runas vikingas expresan ideas y conceptos, como también aluden a las deidades invocando sus poderes, propiedades y cualidades. Aunque es cierto que el objetivo original de las runas vikingas era únicamente mágico, a medida que fue pasando el tiempo se transformaron en un alfabeto, de hecho, en el norte de Europa se han hallado varios signos rúnicos en varios grabados sobre rocas y algunos utensilios muy comunes que solían utilizarse para diferentes tareas en la antigüedad. Las runas vikingas antiguas solían fabricarse en fragmentos de madera o en cantos rodados en donde se escribía o se tallaba cada uno de los signos correspondientes al oráculo único. En la actualidad las runas vikingas modernas conservan los mismos diseños, pero suelen estar hechas con cerámicas o grabadas sobre piedras de cuarzo, aunque también existe un mazo de cartas con la simbología de las runas vikingas en los cuales se puede apreciar a cada uno de los símbolos de este alfabeto.

COMO UTILIZAR LAS RUNAS VIKINGAS

Las runas vikingas pueden ser consultadas con la finalidad de encontrar la respuesta a todas aquellas preguntas específicas que tengamos en el momento en que las estamos utilizando. Uno de los métodos más efectivos para hacerlo es el de la tirada de runas vikingas, ya que una vez que se hayan obtenido las que se necesitan, la persona encargada de interpretarlas podrá darles el significado adecuado utilizando su intuición como medio para descifrar el mensaje que no están dando. Es importante tener en cuenta que las runas vikingas utilizadas como oráculo funcionan como una suerte de llave que se cree, es capaz de abrir puertas que se encuentran cerradas y que nos conducen a nuestras vivencias.

Pero es importante tener en cuenta que cuando se realice una consulta a las runas vikingas no se haga simplemente como un entretenimiento, recuerde que ningún sistema de videncia es infalible si el mismo no es utilizado con un buen juicio y sobre todas las cosas una buena intuición. Por otra parte es fundamental que creamos ciegamente en lo que nos dicen las runas vikingas ya que la fe es un elemento muy importante durante la consulta.

Como bien dijimos antes, es importante entender que las runas vikingas no son un entretenimiento ni tampoco se trata de un juego; más bien aquí estamos haciendo referencia a una de las herramientas de adivinación más poderosas de la magia. Cuando las estemos utilizando, es conveniente no hacer más de 4 preguntas personales, porque de otra manera la interpretación podría llegar a obscurecerse. De esta forma y teniendo en cuenta que se trata de un antiguo oráculo, la actitud que debemos tener tiene que ser activa, lo que indica que cuando se tengan las runas vikinigas una junto a la otra la situación en la que nos encontremos o la vida actual que estemos llevando deben ser analizadas con seriedad para poder efectuar las preguntas con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario