martes, 31 de enero de 2012

Sunwheel

Debido a un maniaco malo que vivió hace 60 años muchas personas se asocian todavía este símbolo con el mal y el derramamiento de sangre, el Sunwheel, también conocido como el Fylfot - svástica ( "de mucho pies") era un símbolo santo para la mayor parte de las culturas antiguas, representó el sol y era originalmente un símbolo de la bondad y la vida. (Su otro nombre;" la Esvástica" es Sánscrito para la "Buena Fortuna"), en la religión Germánica se asocia como accionar y relámpago.

La Esvástica es uno de los símbolos santos más viejos conocidos en el mundo; fue utilizado por las civilizaciones antiguas de Europa, el Oriente medio, Asia, Norte de África, e incluso en América, en el mundo antiguo la Esvástica estaba en la mayoría de las religiones lo que la Cruz está a la Cristiandad o la Media Luna al Islam. Fue relacionado con el Suncross y había combinaciones de ellos, en la religión Germánica el símbolo es para el dios Thunar y Celtas lo asociaron con Taranis; el dios Céltico del Trueno, eran también santo para los Indios, chinos, Indios Americanos, y los eslavos.. Había también Sunwheels con 6 o 8 pies, y a veces se incluyeron en el símbolo, que representó probablemente las estrellas.
"Desgraciadamente este símbolo es uno del más viejo en el mundo, ha sido abusado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, contaminó este símbolo para siempre; en la mayoría de los países modernos está prohibido utilizar este símbolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario