miércoles, 11 de enero de 2012

SIMBOLO OJO DE DRAGÓN

Hay muy poco o ninguna información sobre este símbolo.
El Ojo de Dragón es un símbolo que representa el equilibrio del amor, el poder y la sabiduría.

El triple triangulo esta asociado con la Diosa y con las nueve Musas.

Culturas de todo el mundo hablan de dragones al explicar la creación de la tierra. Tiamat, el Dragón babilónico, da a luz a los Dioses. El egipcio Ureaus viene de la serpiente, "El anciano mas sabio", que existía antes de los cielos y la tierra. Los Aztecas y Quetzalcoatl, el dios del viento de pluma esta representado por un Dragón Serpiente emplumada, así mismo , y Coatilcue, la Tierra Madre.

El ojo del dragón es un símbolo germánico antiguo según lo descubierto por Rudolf Koch. El ojo del dragón es un triángulo equilátero que señala hacia abajo con una “Y” en el centro que conecta los tres puntos del triángulo juntos. Según el diccionario de Carl G. Liungman de símbolos, combina la amenaza del significado del triángulo y el significado de “Y” una opción entre bueno y malvado.
Ojo de Dragón es el nombre para el triángulo símbolo que aparece en la parte superior . Se trata de un antiguo símbolo celta de protección y se utiliza de la misma manera que otros "ojo" se utilizan los símbolos.

Numéricamente que representa a la vez el número tres y cuatro. (El poder de los tres y los cuatro elementos, respectivamente).

Geométricamente representa el triángulo y el tetraedro, por si se mira de cerca se puede ver que también es un tetraedro como se ve desde arriba (El tetraedro es un antiguo símbolo hermético relacionadas con la Tetragrámaton).

Dimensionalmente que representa a la vez la tercera y la cuarta dimensión.

Puede que algunos de ustedes interés en saber que las 4 dimensiones versión de este objeto (lo que se llama un tetrahedroid) produce un pentagrama cuando se proyectan en dos dimensiones.
De lejos, el más famoso de la vida real de esta versión fue el símbolo de cultivos círculo conocido como el "Barbury Castle Tetrahedron", que apareció cerca de Wroughton, Inglaterra en la noche del 16 de julio de 1991. La ciudad se encontraba sin electricidad y una base militar cercana también sufrió un apagón total de causarle un revolver a sus helicópteros.

Los Druidas antiguos consideraban las líneas magnéticas de gran alcance en la tierra utilizando el símbolo del ojo de dragón.

Aun ahora hay varios lugares que consideran como estos puntos energéticos sagrados donde han sido marcados para incrementar la energía de los lugares donde ritualizaban ( o ritualizan) incluyendo los lugares tales como: Glastonbury, Snowdonia, y otros puntos. Estas líneas de la energía a menudo fueron marcadas por Menhirs (piedras que están paradas) en áreas tales como Stonehenge.

El ojo del dragón se puede dibujar dentro del círculo sagrado en el suelo con la tu espada o la otra herramienta mágica. Puedes también dibujar el ojo del dragón en el aire o en objetos como sigil de gran alcance.

En llamar de la energía del dragón, ciertos símbolos eran bien sabidos en la antigüedad.

Evocación del dragón
Latín Antiguo
(Cantar):
“Cum saxorum del saxum
En da del oparum del montum del duersum,
En aetibulum
¡En el quinatum - Draconis! “

Bibliografía: Rudolf Koch – El libro de los Símbolos

No hay comentarios:

Publicar un comentario