jueves, 19 de enero de 2012

EL ENIGMA DE LA GRAN PIRÁMIDE


PIRÁMIDE DE KEOPS
Y LA ESFINGE
Sobre la gran Pirámide de la meseta de Gizeh se ha hablado mucho, pero nunca se ha dado una respuesta satisfactoria a este enigma, probablemente la causa sea el haberse tratado el asunto de forma aislada y fuera de su contexto. El pensar que los antiguos egipcios fueron los constructores de dicha pirámide y sus compañeras queda fuera de lugar, cuando estás presente en esa meseta frente a dichas edificaciones, la intuición por simple que sea, te da un claro mensaje de que algo no cuadra, el primer golpe de vista que tiene una persona, es simplemente, el cuestionarse varias cosas, en primer lugar qué son en realidad las pirámides y el conjunto de monumentos de alrededor, para qué se construyeron, quiénes y cuándo, y si las respuestas tradicionales te convencen, no vale la pena seguir leyendo éste pequeño escrito, y si no te convencen sigue adelante....
Ciertamente debemos de pensar si hay alguna razón de peso que elimine a los antiguos egipcios sobre la posibilidad de ser los constructores, sin duda es el momento de su construcción, pues podríamos suponer que cuanto más antiguas sean las pirámides más difícil le sería al pueblo egipcio realizar tal tarea, simplemente por la falta de conocimientos y organización social, lo cual nos llevaría a suponer que dichas pirámides fueron construidas en un tiempo relativamente lejano, pues incluso en una de las tablillas que hacen referencia a Menes, primer faraón que unifico el alto y bajo Egipto, encontramos en dicho fragmento el símbolo de la gran pirámide. sea que ésta ya estaba cuando Menes realizó su gran conquista militar. Siquiendo las grandes contradicciones históricas algunos historiadores resuelven el problema asignando al construcción de la gran Pirámide al faraón Khufu, llamado Keops por los historiadores griegos. Cuando el famoso historiador griego Herodoto visitó Egipto le dijeron que la pirámide se había construido durante 20 años por 100.000 hombres que se reemplazaban cada unos cuantos meses. Otros cálculos actuales sugieren la cifra de 30 años. Sin embargo, si esto fue así, se presentaría una grave contrariedad pues Keops sólo vivió 23 años, o sea que a los 3 años o 7 antes de nacer mandó construir la pirámide. Otra cuestión a resolver es que, si los egipcios escribían en todos sus monumentos, sea del tipo que sea, aprovechando hasta el último rincón de las piedras, como es posible que en la gran pirámide no se encuentre ni una sola inscripción, ni siquiera la del nombre del faraón, como más adelante veremos, la respuesta es simple, se construyeron en una época muy anterior hasta el punto que todavía no habían descubierto la escritura, pero si es así como podían tener tantos conocimientos si no sabían escribir, la respuesta claramente da como constructores de las pirámides a otros, además si tanto habían aprendido en la construcción de las pirámides como es posible que las que se hicieron posteriormente fueran auténticos fracasos, no pudiendo realizarse con el ángulo de 52º o bien porque se derrumbaron, el resto de pirámides son imitaciones bastante deficientes.

Junto a las tres grandes pirámides hay
tres pequeñas pirámides Keops, Kefren y
Micerinos que se atribuyen
realmente a Keops (Khufu)
El porque de tanta polémica es debido a que se dio como autor de la construcción a Khufu o Keops, pero quien y porque, pues Keops había intentado construir sus propias pirámides como la de Maidún, pero éstas se derrumbaron y se deterioraron rápidamente, pero apropiarse de la gran pirámide o alguna de las otras dos compañeras iba en contra de los dioses, y eso nom podía hacerlo, por lo que, la estrategia de Keops fue la de construir las 3 pequeñas pirámides que se encuentran al lado de las grandes, y al mismo tiempo construir alrededor sus propios templos, esto llevo con el tiempo a los egipcios a pensar que el constructor fue Keops, Kefrén y Micerinos hicieron los mismo se adueñaron de la titularidad de las otras dos pirámides. Además hay que pensar que algunos faraones que siguieron a keops, pero anteriores a Kfrén y Micerinos se construyeron pirámides en otros lugares y de poca solidez, no pudiendo compararse a ninguna de las tres.
Lo más curioso es que una piedra caliza descubierta por Auguste Mariette en 1850 en el Templo de Isis (actualmente en el museo del Cairo), identifican sin posibilidad de error a Khufu (Keops) por la cartela. Dicha piedra indica claramente como vemos en la figuras siguientes que la pirámide ya existía cuando nació Khufu (Keops), al igual que la esfinge, y que la pirámide era la casa de una Diosa.
Figura 1
No existe ninguna prueba, ni siquiera mínimamente creíble que indique que los hombres hubiesen construido las pirámides o la esfinge.
Como casi siempre ocurre, el hombre por obtener riqueza, reconocimiento y gloria, es capaz de manipular y falsificar, y eso ocurrió en las investigaciones que se hicieron posteriormente, especialmente por parte del inglés Richard Howard Vyse (1) el cual fue quien promocionó la falsa de que fue el Faraón Keops quien construyó la gran Pirámide, y para ello se las arreglo para escribir de forma falsa dicho nombre en el interior, aunque ya en su época muchos sospecharon de tal fraude, pero en embargo, éste personaje se las arreglo para publicitar adecuadamente su farsa.

Sobre la construcción de la gran Pirámide y sus compañeras sabemos algunas cosas muy interesantes, 


1º.- Que su construcción no tenía como finalidad ser un monumento funerario.
2º.- Que se construyeron muchos años antes de lo que dicen algunos, y que no fueron los seres humanos, sino los dioses quienes las erigieron.
3º.- La fecha aproximada de la construcción de las pirámides de Gizeh.


La pregunta es quiénes o qué fueron esos dioses capaces de tal proeza, quiénes eran, muy probablemente fueron unos seres vivos que habitaron la  Tierra mucho antes que los seres humanos aparecieran, estos Dioses seguramente son los mismos con diferentes nombres en todas las culturas y  civilizaciones.

En el dibujo de la piedra anterior vemos como La señora de la pirámide era la diosa Hathor, pero ello no significa que fuese la constructora, de hecho no lo fue, no hay constancia de ello y si participó, fue mínimamente, pero si podriamos decir que era algo así como la propietaria o cuidadora, durante un gran tiempo.

La gran pirámide y sus dos compañeras fueron creadas por los dioses hace unos 12.000 años, fue el Dios Primordial egipcio Ptha quien la concebió, la idea fue quizá copiada del EKUR de Mesopotamia, siendo inicialmente el objetivo el mismo, o sea facilitar la llegada de los Dioses del Cielo a la Tierra. Otro de los dioses egipcios que participaron en su construcción fue el dios Solar Ra, fue considerado Dios del Cielo, Ra fue quien la diseño y la proyecto, en realidad junto con Ptha quien autorizó su realización, mientras que el dios de la tierra Geb fue quien la construyo, la participación del dios Thot es fundamental, pues este dios de la inteligencia, el orden y los destinos, disponía de los conocimientos mágicos (tecnológicos) necesarios para para que la gran pirámide pudiese realizar su función. Y por último un dios menos conocido, pero no menos importante Nergal, la defendió cuando la gran Pirámide pasó a ser una fortaleza, en la que los Dioses anteriormente mencionados, y muchos otros más tuvieron que defenderse de un largo y duro asedio, finalmente, los dioses hace casi 11.000 años la abandonaron y retiraron casi todo lo que allí había, por lo menos lo que había en las tres estancias descubiertas y conocidas al día de hoy.


Información compartida de: José Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario